Vuelta a Islandia en ocho días. Peninsula de Snefellsnes. Etapa VIII

Nuestra última mañana de esta vuelta a Islandia amaneció lluviosa, embarrada, húmeda y gris. Un subidón de mañana, de esas que te dan energía y ganas de comerte el mundo y para colmo me iba a ir de nuevo sin haber visto la cumbre del volcán Sneffels, espinita que me traje clavada a España de vuelta.

Desde que leí que según Julio Verne, era el volcán Snefellsnes la entrada al centro de la tierra no quería más que ver esa cumbre y pasearla de ser posible…pero no lo ha sido. Lo mejor en estos casos es reservarse este motivo para volver algún día 🙂

Aún con un cuerpo embajonado quisimos dar una vueltita mañanera por los acantilados de Arnarstapi, populares por sus increíbles formas, productos de la erosión, y por su gran “birdlife”.

Viaje a Islandia. Snefellsnes. Arnarstapi. Sonsoles LozanoEsta especie de puerta vikinga da paso al mar.
Viaje a Islandia. Snefellsnes. Arnarstapi. Sonsoles Lozano

Viaje a Islandia. Snefellsnes. Arnarstapi. Sonsoles LozanoEl famoso “arco”.
Viaje a Islandia. Snefellsnes. Arnarstapi. Sonsoles Lozano

Viaje a Islandia. Snefellsnes. Arnarstapi. Sonsoles LozanoEsa roca, ¿no parece la pataza de un elefante gigante entrando en el mar…?

Viaje a Islandia. Snefellsnes. Arnarstapi. Sonsoles Lozano

Viaje a Islandia. Snefellsnes. Arnarstapi. Sonsoles Lozano
Vuelta a Islandia. Snefellsnes. Arnarstapi. Sonsoles Lozano Cuevas naturales esculpidas por los elementos.

Viaje a Islandia. Snefellsnes. Arnarstapi. Sonsoles LozanoCasas típicas.

A partir de aquí y hasta que llegué al aeropuerto a la tarde, para esperar mi vuelo durante una larga noche, no saqué ni una sola foto más. Ni el tiempo acompañaba, ya que el aguacero se pudo insoportable, y también, no os voy a engañar, me sentía tan tan tan agotada y sin fuerzas para nada más que conducir y tomar unas básicas decisiones. Así que guardé el bicho y me puse a contemplar las que serían, tras 7 meses, mis últimas horas en la isla del hielo. De ahí al Aeropuerto internacional de Keflavic.

Aquí podéis consultar el presupuesto completo para dos personas viajando en furgoneta a Islandia durante ocho días.

Datos de interés en la vuelta a Islandia:

Como llegar: Desde los fiordos del Oeste a la Península de Sneffelsnes.

En coche hasta Brjanslaekur. Se monta el coche en el ferry de Sea Tour Iceland. Se llega a Stykkisholmur en Sneffelsnes.

Si vienes dando la vuelta a la isla por la carretera Nº1, hay que tomar el desvío a la carretera Nº60, o más al sur en la 533.

Comer: Nosotras comimos de nuestras provisiones que compramos en el supermercado, no olvides que las furgos  de Go Camper están dotadas con camping gas y bombonas, con lo que también podéis cocinar caliente.

Aún así en Snefellsnes tenéis algunos sitios aún abiertos en esta época del año. Nosotras paramos esta noche en Arnarstapi.

Dormir:  Nuestra furgo Go camper.

Buenos dias, buenas tardes, buenas noches!

Viajad viajad malditos.

Sonsoles Lozano.

 

 

 

 

Periodista de viajes, guía de turismo, fotografa y editora de contenidos. Enamorada del Slow travel, del senderismo, del queso y del Camino de Santiago.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *