Qué ver y hacer en Port de Sóller (Mallorca)

Quienes hemos visitado o pasado temporadas por las islas baleares sabemos que es un destino que engancha, que enamora y al que se quiere volver una y mil veces. Cada isla tiene su encanto, pero Mallorca es quizás la que más infraestructura tiene y en mi opinón, la que tiene más rincones con encanto por descubrir.

Uno de esos rincones, aunque bien descubierto, no deja nunca de tener encanto: Port de Sóller. Con su preciosa plaza principal llena de cafés, su impresionante arquitectura y su acogedor puerto, Sóller es un gran lugar para relajarse y disfrutar del sol, la calma y la tranquilidad. A continuación te cuento que ver y hacer en Port de Sóller

Tren Palma de Mallorca – Port de Sóller

Recomiendo esta manera de llegar a Port de Sóller desde Palma capital. Este antiguo tren de madera, es  una de las atracciones más populares de Mallorca. Se introdujo originalmente para transportar fruta desde el valle de Sóller a la capital. El trayecto, con una duración de 40 minutos, transcurre por un paisaje espectacular, que incluye viaductos, puentes y 13 túneles.

Planes en Port de Sóller y alrededores

Hablar de Mallorca y de puertos, es hablar sin lugar a dudas de barcos. En los últimos años, tenemos una novedad super atractiva para dsfrutar mucho más tus vacaciones cerca del mar. Frente a las tradicionales excursiones en barcos turísticos, tienes la posibilidad de alquilar un barco sin licencia. ¿Qué quiere decir esto? Que puedes pilotar tu propio barco, ir a tu aire con el grupo de amigos o familiares que elijas e ir parando donde quieras para visitar a tu propio ritmo. Tuve el privilegio de probar esta experiencia y la recomendaría una y mil veces.

Otra opción, si eres más de secano, es hacer una ruta de senderismo. Hay una gran variedad de rutas disponibles para todos los niveles. Tienes una subida de menos de una hora desde el puerto hasta el faro de Cap Gros, famoso por sus vistas panorámicas de la bahía. Alternativamente, el camino de mulas entre Soller y Deia es para los excursionistas más experimentados. También abundan los paseos más lejanos a la Sierra de Tramuntana.

Lugares para visitar en Port de Sóller

Las playas

Port de Sóller es uno de los únicos lugares que ofrece una playa de arena a lo largo de toda la costa noroeste. En realidad, hay dos playas dentro de la bahía de herradura. Es Traves es la más largo y cercana al puerto, pero Playa d’en Repic es más bonita y tranquila. Ambas playas son bastante estrechas, y el mar es tranquilo y poco profundo gracias a la protección de la bahía.

El faro de Muleta

Desde el Puerto de Soller, puedes llegar a este lugar mágico en una caminata de 30 minutos. El Faro de la Muleta es un bello y modesto edificio cuya torre fue construida en 1842, pero que nunca fue iluminada. El refugio Muleta, justo detrás del faro, es actualmente una antigua estación radiotelegráfica situada en el cabo Gros. Desde aquñi podrás disfrutar de los atardeceres más impresionantes.

El Puerto de Soller

El entorno del puerto es un espectáculo en sí mismo: rodeado por los imponentes picos de la sierra de Tramuntana, la bahía protegida con sus barcos anclados balanceándose, la vasta extensión del mar al frente y los naranjos en expansión distancia. Todo esto puedes disfrutarlo sentado desde cualquier terraza del paseo, mientras saboreas la mejor cocina marinera.

El Casco antiguo

El pueblo de Soller, cuenta con un casco histórico que no os podeis perder. Es una delicia pasear por sus calles peatinales y bien conservadas visitando los numerosos comercios con encanto que encontramos. El Museo Modernista Can Prunera está ubicado en una antigua casa de estilo modernista. Su fachada artísticas y trabajada no te dejarán indiferente. La mezcla de estilos que encontrarás es realmente fascinante. El Banco de Sóller es de estilo modernista y se encuntra junto a la iglesia de San Bartolomé, de estructura barroca y campanario neogótico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.