Vacaciones en Gran Canaria para este verano 2021

Los expertos apuntan a que a partir del mes de abril empezarán a estabilizarse las reservas y llegada de turistas por el impacto de las vacunas.

 

El inicio de la vacunación en todo el mundo ha iniciado el camino para que la población, en general, y a la economía, en particular, sienten las bases de la estabilización y la vuelta a la “nueva normalidad”.  El turismo, la hostelería y el ocio nocturno son algunas de las actividades económicas más afectadas por la crisis ocasionada por el COVID-19. No es ninguna sorpresa ya que están estrechamente relacionadas.

Sin embargo, gracias a los planes de vacunaciones masivas por parte de los gobieernos de todo el mundo, ya se esta empezando a notar el incremento de reservas en España a partir del mes de abril.

Uno de los principales destinos turísticos son las Islas Canarias, que no han salido indemnes de la pandemia pero sí que han resultado menos afectadas por la COVID-19 que otras comunidades autónomas de España. Las empresas del sector turístico empiezan a notar movimiento en llamadas y solicitudes de información. Por ello, tienen confianza en que si las medidas y la vacuna van funcionando y se permite la movilidad las zonas con menos incidencia pueden conseguir una rápida reactivación turística con la mirada puesta en el verano.

Este movimiento se puede ver en Villa Gran Canaria, una plataforma de alquiler de villas y apartamentos de lujo en Gran Canaria, que tienen la confianza en recuperar el número de turistas en los próximos meses. De hecho y debido al propio tipo de alojamiento que alquilan en esta web, los responsables creen que la demanda de este tipo de viviendas turísticas será mayor que en otros, como los hoteles.

En este sentido, las previsiones apuntan que la oferta de apartamentos, bungalows, áticos o villas disponible se acabará durante los meses de verano en Canarias debido a los nuevos hábitos de consumo de un turismo que buscará más independencia y, para conseguirla, este tipo de viviendas son perfectas a la hora de pasar una vacaciones ideales.

Por ello, los responsables turísticos están incentivando la promoción de cara a los próximos meses y están ejecutando acciones promocionales incorporando valores como la sostenibilidad, la posibilidad de disfrutar en entornos naturales y espacios abiertos, ya que ahora más que nunca despiertan el interés de las audiencias, muy preocupadas por viajes sostenibles y seguros.

Por ello, los que quieran ser previsores y asegurarse un alojamiento para sus vacaciones de semana santa o, incluso, de verano, deben empezar a iniciar los trámites y comenzar a buscar a través de las plataformas habituales de ofertas de establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.