Turismo activo: deportes y actividades de montaña en Mallorca

Las Islas Baleares es uno de los destinos favoritos de los amantes del deporte y las emociones fuertes. Las buenas condiciones climatológicas durante todo el año, la espectacularidad del paisaje, la belleza de los senderos, la calidad de sus instalaciones deportivas o la extensa red de tranquilas carreteras secundarias hacen de las islas el escenario perfecto para practicar deportes al aire libre. Por eso son varias las empresas de turismo activo, como por ejemplo Outbound Mallorca, las que organizan salidas para practicar todo tipo de deportes de aventura. Ellas cuentan con toda la equipación y el conocimiento necesarios para que no tengas que cargar con material propio ni preocuparte más que por disfrutar.

A continuación te voy a contar todas las actividades deportivas que puedes practicar en Mallorca y las mejores zonas para practicarlas.

Senderismo en Mallorca

Si hay una forma especial de disfrutar del paisaje mallorquín es recorriendo cualquiera de los caminos que la isla te ofrece. Senderos que discurren en un paisaje de mar y montaña; desde donde apreciar la belleza de la naturaleza mediterránea.

Ruta de los Miradores del Archiduque

Se trata de una una serie de miradores tanto en la montaña- Sierra de Tramuntana- como en la costa de Valldemossa.  Es una ruta larga pero una de las rutas de senderismo más bonitas que se pueden hacer en esta Sierra. Eso sí, prepárate para salvar importantes desniveles.

Escalada en Mallorca

Mallorca es principales destinos europeos para la escalada en roca y la escalada deportiva. Puedes encontrar un poco de todo: paredes de losa, voladizos, tobas, techos y grietas.

Las mejores zonas para la escalada se encuentran en el noroeste, entre Sóller e Inca donde se encuentran las montañas más altas de Mallorca; y en el suroeste cerca de Palma se encuentran dos de los riscos más conocidos de Mallorca: Sa Gubia y la peña Fraguel.

Sa Gubia

Sa Gubia alberga más de 100 rutas deportivas de uno y varios largos junto con varias rutas tradicionales de uno y varios largos. Un lugar ideal, partiendo de Bunyola para elegir el mejor reto según tu nivel, ya que hay para todos los gustos.

Espeleología en Mallorca

Mallorca cuenta con una gran cantidad de cuevas y barrancos de todo tipo y para todos los niveles. Hay cuevas aptas para principiantes, que se pueden explorar a pie. Otras requieren agacharse, trepar, gatear sobre las rodillas e incluso es necesario el uso de técnicas de cuerda.

Cova des Coloms

Se trata de una enorme gruta natural ubicada en el barranco de Binigaus, a pocos kilómetros de Es Migjorn Gran, al sur de Menorca. Es conocida como ‘la Catedral’ y se trata de un sitio genial para iniciarse en la espeleología. Es imprescindible casco , neopreno, bidón estanco y lo más importante: saber nadar.

Mountain Bike en Mallorca

La mayoría de zonas en la isla ofrecen multitud de rutas para el ciclismo de montaña. En particular Sa Comuna cerca de Bunyola y el valle de Sóller en el oeste, Cala Millor en la costa este, Pollenca / Alcudia en el norte y Peguera en el suroeste. La costa oeste es muy montañosa con subidas más grandes y descensos emocionantes. La costa este es generalmente más plana pero aún ofrece excelentes oportunidades de senderos.

Serra de Na Burguesa

Si quieres hacer una ruta sencilla no muy lejos de Palma, esta opción es genial para principiantes. Se trata de una ruta circular en la Sierra de Na Burguesa que comienza en el Castillo de Bellver.

Sa Comuna en Bunyola

Partiendo desde Soller te adentras en un pinar lleno de caminos para rodar con tu bicicleta. Podrás subir hasta la cima, el Penyal d’Honor y bajar hasta el pueblo de Bunyola. En esta ruta tendrás unas preciosas vistas de la Bahía de Palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.