Tour Berlin Occidental a través del cine

Descripción del Tour Berlin Occidental a través del cine

Si Berlín se destacó durante los años ’20 en algo, fue por ser una de las principales capitales culturales  y el mayor centro de producción cinematográfica de Europa.

De los cabarets, cafés y teatros surgieron los primeros nombres del cine mudo o películas como El ángel azul, y más adelante fue el cine de propaganda nazi, orquestado por el ministro Joseph Goebbels, el que ocupó las principales carteleras de la ciudad.

En esta visita, conoceremos la larga tradición cinematográfica de Berlín, desde la primera proyección pública de cine hasta el papel que jugó David Bowie en la historia de Berlín Oeste durante la división de la ciudad. Tendremos también la oportunidad de conocer lugares de Berlín alejados de los circuitos turísticos donde tuvieron lugar festivales y estrenos de cine, y una de las calles más emblemáticas y lujosas de la ciudad: la Kurfürstendamm y el entorno de la Iglesia del Recuerdo. En sus alrededores conoceremos los cines y teatros de la época y los barrios donde vivieron las estrellas del cine, el teatro y el cabaret.

En este tour, tendrás oportunidad de conocer la zona occidental de Berlin, con todos sus puntos de interés, pero con el cine en sí, y su influencia en la ciudad a modo de hilo conductor: Iglesia del Recuerdo, Zoo Palast, Kurfürstendamm, Savygniplatz, Kantstrasse, estación de Zoologischer Garten, Potsdamer Platz y sede de la Berlinale, donde terminamos.

 

SONY DSC

Datos de Interés

  • Duración: 3,5 hr. (Pausa incluída)
  • Salida: desde su hotel o donde nos indique.
  • Precio. Según número de participantes. Consultamé, te organizo y paso presupuesto sin compromiso
  • Contacto: info@berlinconson.com  o +34 663669277
  • Todos nuestros tours son privados, no trabajamos con grupos abiertos. Incluyen guía en español exclusivo para usted y los suyos, recogida en su hotel, hora de salida a su conveniencia. Nuestra rutas están armadas según nuestro propio criterio, pero le armamos rutas a su medida, no tiene más que empezar a soltar ideas. Nosotros nos acoplamos a sus gustos.

Este tour es una creación original de nuestra guía colaboradora:

Celia Martínez García
Musicóloga y Doctora en Cine

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *