Top 5 lugares escondidos de Gran Canaria

Gran Canaria es una isla llena de paisajes diversos y una naturaleza impresionante. La isla incluso se conoce como «continente en miniatura». Desafortunadamente, su reputación es la de  un destino de turismo masivo de playa. Pero no te quedes solo con esto, la isla tiene mucho más que ofrecer que solo playas. Una vez que salgas de los principales puntos turísticos, descubrirás la verdadera belleza y los tesoros escondidos de Gran Canaria. Aquí te dejo 5 lugares escondidos en Gran Canaria  para que te vayas haciendo el cuerpo.

Barranco de las Vacas

El Barranco de las Vacas está escondido en la zona rural de Gran Canaria- Agüimes, un pueblo en el suroeste de la isla- y fue descubierto hace apenas unos años. La mejor parte es que no hay tarifa de entrada y tampoco hay multitud de visitantes, solo naturaleza. El Barranco de las Vacas no tiene un letrero o un estacionamiento adecuado que indique la ubicación exacta. Lo mejor es copiar y pegar en internet  las siguientes coordenadas: 27°54’54.7″N 15°28’33.6″W, ya que si tan solo lo buscas por su nombre, puede ser un poco confuso.
Recomiendo buscar alojamiento en Gran Canaria entre las zonas más conocidas y por tanto con más oferta, por ejemplo una buena opción sería Abora Catalina. Desde allí puedes tomar un coche y dedicarte a recorrer la isla.

Playa Güigüi

Las mejores playas suelen ser las de difícil acceso y Playa GüiGüi en la costa oeste no es una excepción. Sin ningún acceso por carretera, puedes elegir entre llegar tras una caminata de 2 horas o tomar un barco que te lleve allí en 20 minutos desde el cercano pueblo de Tasarte. Alternativamente, se pueden contratar botes taxi desde el más accesible Puerto de los Nieves (Agaete). 

Como buena playa salvaje, GüiGüi está rodeada de montañas, casi nunca hay nadie y no tiene instalaciones. ¡Trae comida y agua!

Piscinas Naturales en Agaete

Tres piscinas naturales protegidas del mar abierto, conectadas por tubos volcánicos. Agaete se encuentra en el noroeste de Gran Canaria y es el pueblo más alejado al que se puede llegar por autovía.Recomiendo quedarse en las piscinas naturales hasta la noche y cenar en alguno de los numerosos restaurantes de pescado del Puerto de las Nieves.

Mirador Pico de las Nieves

El mirador Pico de las Nieves es sin duda el mejor lugar para ver el atardecer en Gran Canaria. La vista desde allí es fantástica en todo momento, pero cuando el sol empieza a ponerse, pintando el cielo de naranja e iluminando las nubes es simplemente mágico.

El Pico de las Nieves es el pico más alto alcanzable de la isla. Desde allí, tienes una vista increíble del Roque Nublo, que es el monumento más famoso de Gran Canaria. Roque Nublo es una montaña con una roca de aspecto extraño en la cima, que por alguna razón, se considera una visita obligada.

Más lejos en la distancia, incluso se puede ver el pico del volcán Teide, que es el pico más alto de España. Puede parecer más cercano, pero el Teide ni siquiera está en Gran Canaria, sino en la vecina isla de Tenerife.

El mirador se encuentra a una altitud de 1.949 m sobre el nivel del mar, así que trae ropa de abrigo. Incluso durante el día, puede ser fresco y extremadamente ventoso, pero después de la puesta del sol, hace mucho frío.

Piscinas Naturales el Agujero

Las Piscinas Naturales el Agujero son piscinas naturales en el norte de Gran Canaria cerca de Galdar. Durante el día, puedes relajarte aquí, disfrutar de las vistas y bañarte en las refrescantes piscinas llenas de agua del océano.

No muchos turistas visitan este lugar; son más bien los lugareños los que vienen aquí para pasar un día en las piscinas naturales. Esto ya es una garantía de lo especial que es el lugar. Solo asegúrate de consultar el pronóstico del tiempo antes de tu visita.

El norte de Gran Canaria tiene un clima accidentado en comparación con el sur. Incluso si hay sol y un cielo despejado en el sur, podría estar nublado o incluso lloviendo en el norte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.