Sóller, un bonito pueblo con encanto en Mallorca por descubrir

Sóller es un pueblo de montaña situado en el noroeste de Mallorca, y es considerado uno de los más bonitos de España.  Además, a tan solo 4 km del centro, se encuentra su puerto, con sus preciosas y relajantes vistas al mar Mediterráneo. Tanto para los amantes de la cultura, de la gastronomía, como del senderismo, esta población balear es un regalo en la tierra que no deberías perderte.

¿Cómo llegar a Sóller?

Desde Palma, la capital de Mallorca, tienes varias formas de llegar a Sóller.  En un autobús público, que tiene una duración de aproximadamente 1 hora y es la opción más económica. También puedes llegar en coche de alquiler, con el que tendrás  más autonomía y flexibilidad, ya que además de llegar a Sóller puedes utilizarlo para recorrer la isla a tu antojo.

Pero, sin duda, el transporte estrella es su famoso tren. Este tren ha pasado a ser uno de los principales atractivos de toda la isla por su historia y aspecto pintoresco. Sale de palma de su propia estación, junto a la estación principal de trenes y buses, y tarda aproximadamente una hora en llegar a la estación Art Deco de Sóller, deteniéndose en Bunyola en el camino. El viaje te llevará a través de paisajes espectaculares, que incluyen viaductos, puentes y 13 túneles.

¿Qué ver y hacer en Sóller?

Con su bonita plaza principal repleta de cafeterías, su impresionante arquitectura y su encantador puerto, Sóller es un gran lugar para comer bien, disfrutar de la cultura, relajarse y tomar el sol.

Particularmente, estoy acostumbrada en cada sitio que voy, optar por uno de los free tours que se ofrecen, para hacerme una idea del lugar donde estoy.  Siempre son de mucha utilidad y este en Sóller fue genial. Luego, me dedico a explorar más por mi cuenta. ¿Quieres saber qué hacer y qué ver en Sóller? ¡Sigue leyendo!

Bicicletas para amantes de pedalear

Tanto si eres un ciclista profesional como si no, te recomiendo alquilar una bici para recorrer el casco viejo o acercarte al Puerto de Sóller, a tan sólo 4 km del casco histórico

Senderismo para amantes del caminar

Sóller es una de las zonas más hermosas para practicar senderismo en la isla de Mallorca,  ya que cuenta con impresionantes vistas a la montaña y al mar. El sendero desde Sóller hasta la playa de Cala Tuent es una maravilla. Otra opción es caminar por senderos en el bonito pueblo de montaña de Fornalutx.

Prueba sus naranjas

La riqueza y la hermosa arquitectura de Sóller y sus alrededores se construyeron gracias al éxito de las naranjas y los cítricos locales. Recomiendo una excursión a Ecovinyassa, una granja de cítricos en pleno funcionamiento. Allí podrás  disfrutar de un recorrido por los campos de naranjos y probar sus productos.

Puerto de Sóller: relax frente al mar

En el Puerto de Sóller podrás pasear por su pintoresco paseo marítimo y relajarte en su playa. La verdad es que es un gran lugar para disfrutar del mar. El puerto ha sido renovado en los últimos años, y cuenta con un bonito paseo marítimo salpicado de bancos, restaurantes y cafeterías. 

Descubre el casco antiguo

  • Can Prunera, Museo del Modernismo. Una rara joya del modernismo conservado y restaurado en el corazón de la ciudad.
  • La Iglesia de Sant Bartomeu. Se encuentra en la plaza principal y su interior es realmente un lugar impresionante.
  • Banco de Sóller. Tiene una fachada digna de admirar mientras tomas un café  en la plaza principal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.