Lo que necesitas saber sobre Formentera

Esta pequeña isla mediterránea es una de las joyas de España y de las Islas Baleares. Un pequeño rincón del mundo con arenas blancas y aguas turquesas; sin aeropuertos, sin multitudes y tan solo unas pocas carreteras entre sus puntos clave. Hay pocos lugares en los que puedas relajarte y disfrutar de la sensación de calma que tendrás en Formentera.

Como llegar a Formentera

Teniendo en cuenta que Formentera carece de aeropuerto,lo más cerca que podemos llegar con este medio es a Ibiza. Desde Ibiza debemos tomar un barco ( ferry) para llegar finalmente a Formentera. Existen varias compañías de ferry, algunas solo para pasajeros y otras para pasajeros y vehículos. Podéis elegir entre varias, yo personalmente tomé  Aquabus Ferry Boats y me fue genial: puntual y cómodo.

¿Qué hacer en Formentera?

Disfrutar de sus playas

Ir a una isla y no acercarte al mar nada más llegar no tendría ningún sentido, menos en Formentera donde sus aguas turquesas invitan a no hacer nada más. Encontrarás calas de ensueño, como Caló d’Es Morts y Cala Saona o algunas de las playas más grandes como Ses Illetes y Es Migjorn.

Visita el fondo del mar

Hay varios centros de buceo en Formentera con los que podrás recorrer el fondo marino: formaciones rocosas, una gran biodiversidad y el mayor naufragio de todo el Mediterráneo, el Don Pedro.
Para los que aún no estéis preparados para la bombona de oxígeno, podréis practicar snorkel. Disfrutaréis igualmente de la rica vida que se esconde bajo el agua alrededor de esta isla.

Descubre algunos de sus faros

Uno de los grandes atractivos de la isla son sus faros, desde donde se puedes asomarte a los altos acantilados y disfrutar de unas vistas impresionantes. El Cap de Barbaria es uno de los más conocidos, gracias a algunas apariciones en la gran pantalla. Otro que no te puedes perder es el faro de La Mola. Un auténtico icono de Formentera, está situado en el punto más alto de la isla y el paisaje que lo rodea es impresionante. Y por último tienes el faro de La Savina. Está tan cerca del puerto que será lo primero y lo último que veas en la isla.

Pasea por pueblos encalados de blanco

Por todas partes en Formentera hay casas de estilo típico mediterráneo: sencillos, funcionales y siempre pintados de blanco. Hay seis pueblos y aldeas en Formentera, pero la capital es Sant Francesc, que con 3000 habitantes es el centro de la vida de la isla. Aquí también encontrarás algunos de los mercados más conocidos de la isla y una interesante oferta de servicios y restauración. La Savina, con su icónico faro del mismo nombre, es otro de los pueblos de la isla, y será el primero que veas ya que es donde atracan los ferrys a su llegada. En La Savina, el puerto es la estrella, ya que es donde multitud de barcos amarran, sobre todo en los meses de verano. Y por supuesto también puedes disfrutar paseando por los pueblos más pequeños: Sant Ferran, Es Pujols, Es Caló de Sant Agustí y El Pilar de la Mola. Formentera bien puede ser una isla pequeña, pero tiene mucho que ofrecer. Playas de ensueño, pueblos bonitos y faros con vistas impresionantes. Ven y descubre una de las joyas del Mediterráneo.»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.