Senderismo en la costa tropical_ New Kids on the Top

Hola mi gente viajera!

Pues resulta que este domingo nos fuímos de senderismo por la costa de Granada. Me fui con Cecilia y Alfonso, nuevas adquisiciones granainas que son pa comerselos. Cecilia, es historia que viene de lejos. Cuando salí en la TV- me encanta salir en la TV sin tener TV hace ya 21 años- en el programa de “A x Europa” de Canal Sur, fue Cecilia quien me contactó desde la cadena. Tuvimos mucha conexión desde el principio, le eché una mano en lo que pude para ayudarle con la producción en Berlín, y después de ese programa sigo haciéndolo en mis modestas posibilidades, a través de redes sociales. Pero, llegó la grabación del programa en Berlín y Cecilia no apareció, sino Maria que estaba muy bien, pero yo me quedé con muchas ganas de conocer, cara a cara,  esa personalidad tan tan buenrollera con la que me comunicaba por facebook y mail. Bueno, pues cuando volví a España hace ahora unos meses, busqué trabajo y mi destino puso su ojo en Granada, donde -fíjate-vive Cecilia. Por supuesto que nos faltó nada y menos para quedar a tomarnos unas tapillas y  lo que surga. Ni decepciona ella, ni nadie que me presente. Estoy contentísima de haberla encontrado, de humanizar su trabajo- como ella misma dice- y de que ella humanice mi aterrizaje en Granada también.  🙂

Así que junto a otro gaditano: Alfonso, nos fuimos el finde pá la costa a hacer una ruta de senderismo en la Costa Tropical, concretamente queriamos recorrer los Acantilados de Maro.
– ¿Alguien ha revisado el itinerario en Internet?. No.

Empezabamos bien: la reportera de la tele, el viajero empedernido y la guía de turismo. Tres patitas pa un banco…
Bueno, Cecilia sí sabía de donde partía el camino, así que tranquilidad en las masas. Parte del parking de la playa del Cañuelo.  Todo es empezar, el resto viene sólo. Yo que soy muy fan de la improvisación, y de Machado y su camino que se hace al andar y todo eso, pues feliz.

IMG_3949Comenzamos a andar con un tiempo perfecto: medio cubierto, ni frío ni calor. Ya se sabe que el calor en estas latitudes es capaz de quitar las ganas de vivir. No fue el día ni el caso.

playa-cañuelo-nerjaPlaya del Cañuelo

Una composición de lugar no nos vendría mal. senderismo-acantilado-maro-nerjasenderismo-acantilado-maro-nerjaplaya-cañuelo-nerja

Desde que bajaba por el sendero del parking hasta la playa, a mi me recordó mucho al paisaje y los olores de Mallorca: el olor a pino, la transparencia del azul del mar y las torres defensivas que se extienden por toda la costa…Esa asociación de semejanza mediterránea me acoampañó durante toda la excursión.

playa-cañuelo-nerja

senderismo-acantilado-maro-nerja

Y pasó que divisamos la Playa de Cantarriján, -o la que creemos que es- y los tres en una conexión natural y expontáneas decidimos que pasábamos total de aquello. Esas hamacas, ese parking para ciches en plena arena, ese chiringuito maqueao…No nos iba nada el rollo, y me encantó que no tuviésemos ni que discutir el tema. Comunicación plena entre casi desconocidos, maravilloso.

Es más, los tres fijamos nuestra atención en quellos letrericos de las rocas que indicaban: Cliff, Top Cliff, lo que terminaría convirtiéndose en el mantra de la excursión. Todo era tan Top Cliff todo el rato…y lo sigue siendo. Top cliff, junto a la nueva aportación al lenguaje español: “ancandilados” Encandilado+ acantilado?. Obra de un guiri o de un disléxico…da igual…¡arte!.Squaready20170502153948Así que allí fuimos los New Kids…on the top! Aunque el que más top top subió, fue Alfonso, que en 15 minutitos más se subió el ultimo tramo cual Moises en busca de Yaveh o de algo. Y de allí volvió al ratito, sin tablas ni ley…

senderismo-acantilado-maro-nerja

Es un top?, es un cliff?….IMG_3935 senderismo-acantilado-maro-nerja        senderismo-acantilado-maro-nerjaY tras unas horas de subidas y bajadas como cabras, de visita a una de las numerosas torres defensivas que salpican la costa a todo lo largo, de oler a romero everywher,e de darle vueltas al top, al cliff y de ancandilarnos a gusto, nos entró el hambre y nos fuimos al Bar Manolo en Caleta- La Guardia, cerca de Salobreña.   Tras vivir en Alemania 8 años, el hecho de que a las 4 de la tarde aun se pueda almorzar en cualquier sitio…es…maravilloso!senderismo-acantilado-maro-nerjaEl malecón de los lectores….

Una ruta que puedes customizar a tu gusto, pero que, en cualquier caso, no te deja indiferente. La provincia de Granada es quizá de las más variadas de la geografía en cuanto a paisaje y variedad. Granada capital es preciosa, pero allá donde el mar baña sus tierras, es sublime. No os lo perdáis.

Viajad Viajad Malditos.

Periodista de viajes, guía de turismo, fotografa y editora de contenidos. Enamorada del Slow travel, del senderismo, del queso y del Camino de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *