Rutas por Francia en coche

Si eres amante de viajar independientemente con tu propio transporte y tiempos para moverte libremente, hoy te propongo dos escapadas clásicas en coche por Francia: una por el sur y otra en Alsacia. 

Ruta por el sur de Francia en coche

Esta ruta por el sur de Francia comprende la región de Occitania, en concreto  los Midi-Pyrénées, una zona situada en el interior del sur de Francia. Es la parte del país afortunada por contar con impresionantes paisajes naturales, interminables descubrimientos históricos y numerosos pueblos o ciudades pintorescas.

Recomiendo partir desde Toulouse, ya que es un sitio accesible con avión o desde cualquier lugar con coche.  Aunque la ruta dependerá sobre todo de los días que tengas disponibles y quizás no puedas abarcar todo lo que había por descubrir, hay varios lugares que creo no deberías perderte. 

Carcasona

Carcassonne en francés, se encuentra en Languedoc al sur de Francia, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su ciudadela medieval en lo alto de una colina, la Cité, es la imagen clásica de postal cuando pensamos en la época medieval en el sur de Francia. Además, la ciudadela es la segunda atracción turística más visitada de Francia después de la Torre Eiffel.

Rocamadour

Rocamadour es considerada una de las poblaciones pequeñas más bellas de toda Francia. Siglos antes de que Rocamadour se convirtiera en una atracción turística, ya había atraído a innumerables viajeros, incluidos los monarcas. Es conocida como la ciudad sagrada y es un lugar destacado de peregrinación para llegar hasta la conocida como “Virgen negra”.

Castillos cátaros

Este es el nombre dado a los castillos de los siglos XI-XII en las regiones del sur de Francia que fueron propiedad o albergaron a miembros del grupo religioso conocido como los cátaros. Cinco de los castillos, conocidos como »los hijos de Carcasona”, son los que recomiendo visitar siempre que haya tiempo. Estos son el castillo de Aguilar, castillo de Quéribus, castillo de Puilaurens y el castillo de Aguilar. Y si nos disponéis de tanto tiempo, recomendaría sin duda el castillo de Peyrepertuse.

Ruta por Alsacia en coche

Una ruta en coche por Alsacia  es lo mejor para descubrir una región rica en maravillas naturales, pequeños pueblos pintorescos y sobre todo, buenos vinos. Si vas en navidad, te recomiendo pararte en sus mercados navideños, porque ¡son los mejores! Además, si eres amante de la gastronomía y el buen vino, estás en el lugar indicado. Suele comenzar en Colmar y termina en Estrasburgo.

Colmar

Colmar es una de las paradas obligadas de cualquier viaje por carretera a Alsacia. Te va a encantar pasear por Colmar. Su casco antiguo está lleno de casas con entramado de madera, calles empedradas y pintorescos canales. No te pierdas La Petite Venise, el barrio construido a lo largo del canal principal.

Además,  tienes uno de los mejores museos de la región, el Museo Unterlinden. Una vez fue un monasterio, pero ahora está lleno de obras de arte desde la Edad Media hasta el Arte Moderno.

Castillo Haut-Koenigsbourg

Es un símbolo de la región, muy llamativo por su reconstrucción manierista neogótica y su distribución bastante peculiar. Se puede visitar y admirar las habitaciones interiores, con pinturas murales, muebles renacentistas y enormes estufas de hierro. 

Riquewihr

Riquewihr está situado en la famosa Ruta del Vino de Alsacia, por lo que no hace falta que te diga donde es el mejor lugar para comprar unas botellas que traer de regalo o recuerdo. La ciudad, que tiene una población de solo 1300 habitantes, parece sacada de un cuento de hadas. La calle principal empedrada está bordeada de casas pintadas de vivos colores con jardineras no menos coloristas. Los estrechos callejones que parten de esta arteria principal, invitan a ser explorados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.