Planes para hacer en Ibiza en familia

Ibiza no es solo un lugar para amantes de la fiesta, aunque tenga que cargar con esa fama. También es un destino para disfrutar en familia. Las familias que viajen a la isla descubrirán que es muy fácil pasar unas semanas aquí sin verse afectados por el estruendo de la isla. De hecho, la isla proporciona mucha diversión diurna para todas las edades y etapas.

Una excursión en familia a Formentera

Sí, empiezo recomendando una fuera de Ibiza a Formentera porque Formentera es imprescindible visitarla. hay empresas como Excursiones-Ibiza.com, que ofrecen estos servicios. La isla más pequeña de todas las baleares se puede recorrer en un sólo día y no os decepcionará. A los más pequeños les encanta descubrir los lagartos típicos de la isla, con su llamativo color turquesa.

El Acuario de Cap Blanc

Por alguna razón, a los niños les fascina observar la vida submarina, así que una visita al Acuario de Cap Blanc es una apuesta segura. Ubicado a las afueras de San Antonio, el acuario es único en el sentido de que su exhibición principal es una gigantesca cueva natural coronada por una serie de pasarelas. Tendrás una visión única de la gran variedad de vida silvestre que hay en el Mediterráneo, y todo esto en su hábitat natural. 

 

Disfruta de algo diferente en el mercadillo hippy de Es Cana

Desde principios de la década de 1960, la isla ha sido un destino popular entre artistas, hippies y librepensadores. Este legado aún permanece perfectamente en el mercado hippy semanal de Es Cana.

Cada miércoles en Es Cana (en la costa este de Ibiza), el distrito de Punta Arabí de la ciudad está ocupado por cientos de puestos que venden una gran variedad de ropa casera, artesanía y regalos, a menudo acompañados de música en vivo. El mercadillo es un sitio lleno de ajetreo, bullicio, vida y gangas, es un gran lugar para pasar varias horas mirando productos eclécticos. A los niños les encanta ver ese colorido y quedan hipnotizados por la gran variedad de baratijas y ropa llamativas que se ofrecen.

Visita la cuna de los mitos y leyendas

Es Vedrà es, sin duda, el monumento natural más impresionante de Ibiza. Surgiendo del mar a unas 1,5 millas de la costa, las mejores vistas de este islote deshabitado se pueden encontrar en la playa de Cala D’Hort, aunque ya aviso que el lugar puede estar bastante ocupado.

Aún así, a cualquier hora del día puedes dejar a los niños embelesados con todas las historias y leyendas asociadas a Es Vedrà. Se cree que es el hogar de las sirenas que intentaron estrellar el barco de Odiseo contra las rocas. También es el escenario de uno de los cuentos populares más famosos de Ibiza sobre un gigante, dos hermanos y una multitud de simpáticos erizos de mar. Y, para terminar, a lo largo de los años se ha ganado la reputación de ser un punto de acceso ovni, así que no pierdas de vista el cielo, ¡por si acaso!

Disfruta deslizándote y chapoteando en Aguamar

Da rienda suelta a tus hijos y a tu propio niño interior en el divertido Parque Acuático Aguamar. Cuenta con docenas de atracciones y con toboganes rápidos y emocionantes. También se encuentran mini toboganes y piscinas para los más pequeños. 

Se encuentra a tan solo 10 minutos de la ciudad de Ibiza y del aeropuerto, tiene una ubicación ideal. Todos los restaurantes son aptos para niños y las áreas de pícnic brindan un agradable lugar con sombra para relajarse y ver la diversión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.