Perfiles_ Egipto_ El panadero del Cairo.

Resta decir que de las sensaciones viajeras, una de las más valiosas sin duda es el contacto directo con las gentes de cada lugar. Valiosa porque serán el tipo de sensaciones que llenen nuestro corazón para siempre, y ya sabemos que tener el corazón lleno, como la barriga, es fundamental en este viaje que es la vida.

Hay personas que te abren las puertas de tu casa, que reparten la poca o mucha comida que tengan contigo, que te hacen un hueco en la vaca del coche  con tal de no verte tirada en mitad de una carretera….y hay personas cuyos gestos son pequeños y silenciosos. Ellos sacan chispas en el alma cada vez que se les recuerda.

Tuve la suerte de visitar Egipto mientras una pareja de amigos vivía allí. Digo la suerte porque esto te permite integrarte plenamente y huir del circuito cerrado y turístico compuesto por los barcos lujosos de la ribera del Nilo, y el barrio/bazar “vamosasacartelavida” Khan el-Khalili.  Nunca tomamos ningún barco en el Nilo que no fuese la embarcación tradicional que ya se usaban desde tiempos antiguos: viajamos en “falucas”. Y bajábamos a comprar el pan y el zumo de tamarindo a las calles del barrio…como todo hijo de vecino.

Egipto-Cairo-panadero-khan-al-khalili-sonsoles-lozano-viajar-viajes

Este panadero del Cairo me regalaba un pan cada mañana, detrás de una sonrisas tímida. Y cada mañana yo me quemaba los dedos con el aire caliente que salía de ese bollito en forma de bolsita hinchada de calor. Y cada vez él se reía y me decía palabras incomprensibles, pero amables. Hay idiomas que se comunican a través del brillo de los ojos.

Momentos que quedan en la memoria y en el corazón….por eso es que “recordar” quiere decir: volver a pasar por el corazón.

¡Nunca dejemos de recordar!

 

Viajad Viajad Malditos

Sonsoles Lozano

Periodista de viajes, guía de turismo, fotografa y editora de contenidos. Enamorada del Slow travel, del senderismo, del queso y del Camino de Santiago.

2 Comments

    1. Reply
      sonsoleslozano Post author

      Gentes bellas por el mundo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *