¿Cómo obtener la Tarjeta Dorada Renfe para viajar más?

¿Qué es la tarjeta dorada de Renfe?

La tarjeta dorada de Renfe es una tarjeta pensada para que los mayores de 60 años ( la llamada “edad dorada”), pensionistas de más de 18 años en situación de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, militares retirados en situación de incapacidad permanente y personas con una discapacidad mínima del 33%. Con esta tarjeta, todos estas personas que viajan en tren, obtengan multitud de descuentos.

Además, las personas que tengan la Tarjeta Dorada y una discapacidad de al menos el 65% podrán viajar con un acompañante que se beneficiará de las mismas ventajas económicas a la hora de comprar su billete.

Es una tarjeta nominativa e intransferible que tiene un precio de 6 €.  Su validez se alarga para todos los días de la semana por el periodo de 1 año a partir de la fecha de emisión.

Los billetes adquiridos con la Tarjeta Dorada también admiten cambios y anulaciones siempre y cuando el billete lo permita. Eso sí, puede estar sujeto a gastos.

Estos descuentos están disponibles para AVE, trenes de larga distancia, Avant y trenes de media distancia.

¿Dónde obtener la tarjeta dorada de Renfe?

a tarjeta dorada se puede adquirir de forma fácil como multitud de trámites en España normales y corrientes. La forma más sencilla es presencialmente en las estaciones de Renfe tanto grandes como pequeñas, siempre que cuente con taquillas y Atención al cliente. Es la manera más rápida de conseguirla. En tan sólo 5 o 10 minutos te la llevas puesta a casa.

También se puede adquirir en agencias de viajes y en algunas entidades bancarias, que ofrecen la tarjeta dorada de Renfe de débito o crédito. En la actualidad son múltiples las entidades bancarias que permiten sacar la tarjeta dorada Renfe, entre otras podremos hacerlo a través del Banco Santander, La Caixa, Bankia, BBVA o Ibercaja.

¿Qué documentación necesito para conseguir la tarjeta dorada?

  • Las personas mayores de 60 años, basta con presentar el DNI, NIE o Pasaporte.
  • Los pensionistas mayores de 18 años deben presentar el Documento acreditativo de la condición de pensionista por Incapacidad física o psíquica Permanente, Total, Absoluta o Gran Invalidez.
  • Las personas con discapacidad superior al 65% deben mostrar el Certificado, Tarjeta de Discapacidad o documento acreditativo expedido por un organismo oficial.

¿Cuáles son los beneficios y descuentos que obtendrás con la tarjeta dorada de Renfe?

 

  • En trenes Ave y Larga Distancia, obtienes un descuento del 25% sobre cualquier precio disponible.
  • En trenes Avant. De lunes a viernes consigues el 25% de descuento; mientras que los sábados y domingos tienes un 40% de descuento.
  • En trenes Altaria, Talgo e Intercity. Entre lunes y jueves el descuento es del 40%, mientras que si viajas los viernes, sábado y domingo, será el 25%.
  • En trenes de Media Distancia, siempre tienes el 40% de descuento cualquier día de la semana.
  • Cercanías. El descuento es del 40% independientemente del día de la semana en que se viaje.
  • Fev. El descuento también se hará sin tener en cuenta el día de la semana y es del 50%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.