Las 8 mejores cosas que hacer en Isla de Sal

¿Has escuchado hablar alguna vez un archipiélago africano libre del turismo de masas, lleno de rutas de senderismo, cuna de una cultura particular y colorida, rodeado de mares llenos de delfines, ballenas y todo tipo de maravillas marinas?

Pues te aseguro que existe y está en Cabo Verde. ¿Qué esperas para visitar Isla de Sal?

Sal es la isla más visitada de Cabo Verde ya que, tiene mucho que ofrecer a los turistas. Estas son algunas de las actividades más populares en la isla de Sal Cabo Verde:

Deportes acuáticos

En Isla de Sal puedes disfrutar de una gran variedad de actividades divertidas en sus maravillosas playas. Deportes como Kite Surfing, surf o snorkel son prácticas muy populares. Sea cual sea tu deporte acuático preferido, aquí puedes alquilar todo el equipo y recibir lecciones para salir a divertirse en el océano.

Buceo

El buceo en isla de Sal merece un capítulo aparte, ya que observar en esta parte del planeta la vida marina es simplemente un privilegio. Durante el invierno (enero – marzo), las llamadas ballenas jorobadas visitan las islas en sus migraciones anuales y en el verano (junio – noviembre), se pueden ver con frecuencia una multitud de tortugas. Hay 25 sitios de buceo alrededor de la isla y la mayoría de ellos están bastante cerca de la costa, por lo que es muy accesible y son actividades para encajar en un solo día.

Avistar tiburones en la “Bahía de los tiburones”

Desde Shark Bay en Santa María se pueden ver tiburones muy cerca, ya que estos vienen a alimentarse de peces en esta bahía. Afortunadamente, los tiburones limón solo comen pescado y no están interesados ​​en los humanos, por lo que es una actividad perfectamente segura.

Alquiler de caballos

Da igual que tengas un nivel avanzado o seas principiante en la equitación, porque en isla de Sal hay caballos y paisajes para todos los niveles. Puedes recorrer el desierto, pasear las playas de arena blanca, o descubrir sus famosas minas de sal. Sin duda esta es una de las mejores cosas que hacer en isla de sal.

Visita las salinas

A tan solo 12 km al norte de Santa María puedes visitar las antiguas minas de sal Pedra de Lume. Es un lago salado ubicado dentro del cráter de un volcán cuya historia le ha merecido estar en la “Lista Indicativa de Patrimonio de la Humanidad según Unesco”. Además, podrás bañarte en una piscina de sal donde se flota sin ningún esfuerzo y que tiene grandes efectos sobre la piel.

Laguna Buracona y el Ojo Azul de Cabo Verde

Ubicada en el lado norte de la isla, Buracona es una laguna rocosa junto a un acantilado en la que se puede nadar si la marea no está muy crecida. También hay una cueva llamada “el ojo azul” donde puedes ver la luz que sale de las profundidades del mar en una cueva llena de agua. Cuando la iluminación es la correcta, podrás tomar una de las mejores fotos de tu vida.

Relax en la playa

Ninguna lista de cosas que hacer en Sal estaría completa si no reservas un tiempo para relajarte en la playa. De hecho, ¡probablemente sea la razón por la que la mayoría de la gente viene! Sal tiene interminables kilómetros de playas, por lo que sí o sí tendrás que visitar al menos algunas de ellas. El dicho local que escucharás repetir mil veces en Sal es «Sin estrés» y la verdad, no se me ocurre mejor manera de practicarlo.

Santa Maria

Esta localidad situada en el extremo sur de la isla de Sal, es el lugar más turístico pero también donde encontrarás la mejor oferta de ocio nocturno. Puedes escuchar música en vivo y disfrutar de numerosos  bares que te tendrán entretenido hasta altas horas de la madrugada. Quizás no es lo que se busca en una isla, pero al menos por una noche puede estar divertido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.