Mejores cosas que hacer cerca de las Ramblas de Barcelona

Cuando visitas Barcelona, ​​es inevitable que en algún momento termines en las caóticas, turísticas y divertidas Ramblas. Alojarse en la zona o en las mismas Ramblas como por ejemplo en Hotel Casa Volver, cerca de Plaza Catalunya te ahorrará mucho tiempo para hacer turismo, ya que la ramblas es el corazón de Barcelona. Bien, aquí está mi selección de cosas para hacer en la calle más famosa de la capital catalana.

La Boqueria

El Mercado de la Boquería es sin duda el más famoso de la ciudad y uno de los más icónicos de España. Con su arquitectura Art Decó, está en pie desde el año 1936. No sólo es  mientras paseas una explosión de colores, olores y formas para los sentidos, también puedes tomar algunas tapas o comer en alguno de sus puestos.

 

Gran Teatre del Liceu

Fundado en 1847, el Gran Teatre del Liceu es el teatro de ópera más célebre de la ciudad. Puedes reservar para óperas como Otello, recitales de obras maestras de Donizetti, noches de danza moderna o conciertos de música clásica. Asistir a una función no es la única forma de ver el Liceu, también es posible hacer un recorrido guiado.

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. (MACBA)

Aunque no está situado justamente en las Ramblas como el Hotel Ramblas Barcelona, se encuentra muy cerca, en el Barrio del Raval. Este moderno edificio totalmente blanco y de cristal, en cuya plaza se reúnen todos los skaters de Barcelona, es uno de los centros más vibrantes de la ciudad.

Se pueden visitar exposiciones permanentes y otras itinerantes de una gran calidad: Basquiat, John Cage o Barceló son algunos de los nombres que puedes encontrar. También es sede de numerosos festivales como por ejemplo el conocido SONAR.

Centre d’Art Santa Mònica

No puedes irte de Barcelona sin indagar en su escena artística. Entre las mejores galerías de los alrededores se encuentra el Centre d’Art Santa Mònica inaugurado en 1988. Es un espacio ubicado en lo que era antiguamente un convento. El claustro renacentista interior es un buen lugar para descansar cuando necesitas un respiro de las exposiciones o del ajetreo de la ciudad. Además hay un atractivo café-restaurante con terraza al aire libre.

Mosaico de Miró

Son muchos los visitantes que deambulan por las calles sin mirar realmente lo que hay a su alrededor o, en este caso, debajo de ellos. El trabajo de azulejos circulares en forma de mosaico del artista catalán Joan Miró, se encuentra en el mismo suelo bajo tus pies. De hecho Miró colaboró activamente ​​en la construcción de Las Ramblas. Para localizar la obra maestra de Miró, mantén los ojos bien abiertos- y hacia abajo- mientras te acercas a la parada de metro Liceu que se encuentra junto al Teatro Liceu.

Museu de l’Erotica

Justo en el meollo de todo, entre los puestos de pájaros, estatuas vivientes y la fuente de Canaletas, se encuentra el Museu de l’Erotica. Sí, es bastante lascivo, no nos vamos a engañar, pero también muy interesante e informativo. Arroja luz sobre la historia de la Barcelona sensual a través de episodios sexuales y romances variados. Algunas de las exhibiciones son francamente divertidas, entre ellas las Barbies nudistas y la vieja pornografía que se reproducía en los televisores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.