Lugares para visitar en Cataluña

Normalmente el viajero que visita Cataluña, suele ir a  Barcelona y poco más. Esto es un error, ya que Cataluña tiene una gran cantidad de sitios increíbles para visitar tanto de mar como de montaña. Particularmente, me encantan sus sitios de naturaleza y conocer las mejores casas rurales de Cataluña.

Te cuento a continuación sobre algunos de mis lugares favoritos.

Montserrat

Montserrat es uno de los lugares visualmente más impresionantes de España y una excursión perfecta de un día desde Barcelona. Las formaciones rocosas son visibles desde lejos y se vuelven más impresionantes cuanto más te acercas.

Además del monasterio, hay un museo de arte que contiene numerosos tesoros y pinturas fantásticas. ¡Pero quizás la mejor parte de un viaje a Montserrat son las increíbles vistas que tienes de Cataluña desde la cima de la montaña!

Figueres

Figueres es famosa por su relación con el pintor Salvador Dalí, y es esto lo que la convierte en uno de los lugares más interesantes para visitar en Cataluña.

La principal atracción de la ciudad es el enorme museo Salvador Dalí. El exterior rojo y los huevos en el techo lo marcan como un edificio realmente original

En el interior encontrarás una amplia variedad de obras de Dalí. ¡No puedes visitar Figueres y no visitar el museo! Incluso si no eres un fanático del arte.

Cadaqués

Cadaqués es simplemente uno de los mejores lugares para visitar en Cataluña. 

Encontrarás muchas casas encaladas que abrazan la bahía, lo que le da un toque mediterráneo muy distintivo y propio del pueblo de pescadores que siempre fue. 

Similar a Figueres, la ciudad tiene una historia con Dalí. Tenía una casa de vacaciones en la cercana Portlligat, que ahora se ha convertido en un museo. Si te gusta el arte o eres fanático de Dalí, vale la pena visitarlo.

Otro lugar que debes visitar mientras estás en Cadaqués es el Parque Nacional Cap de Creus, que tiene una fantástica playa virgen perfecta para visitar en un día soleado.

Una ventaja que tiene esta zona es que hay disponibles un montón de casas rurales con perros, algo que los que os gusta viajar con nuestros peludos agradecemos muchísimo.

Sitges

Sitges es otro destino costero en Cataluña cerca de Barcelona. Está a 40 minutos en tren de la ciudad y es un lugar ideal para explorar durante el día.

¡Las playas de Sitges son geniales! Platja de Sant Sebastià es una playa pequeña y muy agradable, mientras que Platja la Bassa Ronda es la playa LGBT friendly que se llena durante el verano.

Además de las playas, Sitges tiene muchos lugares de interés cultural para visitar. El Museu Can Ferrat tiene algunas obras de arte geniales del artista catalán Santiago Rusiñol, mientras que el casco antiguo tiene muchos edificios interesantes como la Iglesia de Sant Bartomeu. 

Sitges tiene una animada vida nocturna y también celebra un festival de cine fantástico una vez al año. Si estás buscando un buen lugar para salir de fiesta en Cataluña, ¡no hay mejor lugar que Sitges!

Montseny

Si buscas un lugar en Cataluña donde salir a respirar naturaleza, el Montseny es uno de los mejores lugares.

En Montseny podrás hacer senderismo, andar en bicicleta de montaña o simplemente caminar y admirar las preciosas vistas.

El parque se caracteriza por cambios bruscos en el terreno, que pueden cambiar de altitud dramáticamente después de unos cientos de metros. Los ríos y acantilados se encuentran comúnmente mientras caminas.

El parque también alberga numerosas estructuras megalíticas, algunas de las cuales datan de la época romana. Puedes encontrar muchos de ellos en las pasarelas de vía Augusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.