Jugando a Geocaching en Islandia. El faro de Hólmbergsviti.

¡Bueno bueno bueno!.

Cuando mi compañero de trabajo Klaus me enseñó la página geocaching.com y me explicó de que iba la cosa, no me lo podía creer. Nunca le estaré lo suficientemente agradecida por abrirme esa puerta de retorno, esa máquina del tiempo a emociones, las cuales deberíamos de prestar atención en no perder nunca. Soy una «goonie» resucitada, y eso no tiene precio.

Pero ¿que es Geocaching?. ¡Es la búsqueda real, analógica, de tesoros alrededor del mundo!. Una comunidad global que trata de encontrar objetos escondidos en el planeta tierra. Podemos ser buscadores, pero también «escondedores». En su página puedes acceder a un mapa y ver que tienes alrededor desde el punto donde te encuentres, estés donde estés. Cada objeto escondido posee unas coordenadas geográficas,  una descripción de su tamaño y la dificultad para encontrarlo.

IMG_20150309_193955(1)Exploración a caballo islandés.

Para los amantes de viajar, como nosotros, es un aliciente extra, ya que los objetos siempre se encuentran en lugares especiales por alguna razón, normalmente emocional para quién lo escondió. A su vez es un motivo extra para explorar rincones que de otra manera igual no encontraríamos.

Corriendo me puse a jugar, y no saben lo emocionante que fue encontrar mi primer objeto en Islandia, cerca de Keflavik – mi hogar en las últimas semanas-. Concretamente en el faro de Hólmbergsviti.

IMG_20150309_191649

IMG_20150310_074333Alrededores, camino del faro.

IMG_20150309_191755¡Y  lo encontré! 

Si leéis en su página ( también en español), veréis que hay unas normas para esconder objetos, como conservarlos, como intercambiar y como proceder. Deben estar hermeticamente cerrado, aquí con más razón porque véis que está nevado. Debo decir que se me quedaron los dedos como garras de mono….pero ¿¡y el calor de la emocion!?

IMG_20150309_191839Dejando constancia.

Hay unas reglas simples: debes anotar tu nombre y fecha en el blog. Fue muy dificil porque estaba mojado y las hojas practicamente se deshacían. Y luego anotarlo igualmente en tu pérfil de la página web, así como subir fotos, etc..

**Siempre he deseado poder decir esto -redoble de tambores- :»la próxima foto puede contener spoiler».

Avisados quedan.

IMG_20150310_074207

Viajad viajad malditos.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

Sonsoles Lozano.

4 comments Add yours
    1. Ana la recomiendo a todo el mundo! es muy divertido y no cuesta nada abrirse una cuenta. Luego tienen cuenta premium si ya te «engorilas» mucho..jajaja. Pero para empezar e ir aprendiendo esta básica está super bien 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.