En Glasgow lluvioso gracias a una boda…cancelada.

Hace dos semanas fui a Glasgow por 3 días,  y por primera vez. Tres días que se encargaron de recordarme permanentemente donde estaba: la lluviosa Escocia.

El motivo de esta escapada en pleno verano, era que oficialmente cambiaba mi papel de guía turística por el de toda la vida de fotógrafa, esta vez para la boda de Aurora y Collin. Aurora hacía meses que me había sacado un billete y reservado un hotel, tenía libertad creativa absoluta y la posibilidad de conocer un lugar nuevo, lo cual es una auténtica recompensa para mí.

Bueno, pues a dos semanas del gran evento, Aurora cancela la boda. Eso es así.  Si os digo la verdad, viniendo de ella, me sorprendió mucho más el anuncio que la cancelación. Lo que no se canceló fue ningún billete de avión y los amigos/as, dj, fotógrafa y agregados terminamos coincidiendo en aquel encuentro, en la antiboda.

Y ¿con que licencia me permito yo hablar de la vida de otros?. Bueno con la licencia que ella misma se da de forma tan especial. Si podeis leer italiano os recomiendo tantisimo el blog de Aurora: Riru Mont in Glasgow, donde nos cuenta detalles y  la evolución posterior.. con esa manera tan divertida y de calidad que solo Aurora sabe. Una terapia estupenda.

Nos conocimos en Berlín, estudiando en la escuela de alemána.Aparte de cocinar de vicio, su sentido del humor  es una de las cosas que mas he echado en falta los dos últimos años, desde que se fueron a vivir a Escocia, el país de Collin.

Aurora es seria por fuera, pareciera altiva a veces, incluso enfadada. Nada más lejos de la realidad, es una caja de sorpresas. Es fantástica, en el más amplio sentido de la palabra.

Escocia 4 Aurora y yo, pasadas por agua.

Lo primero, y de las cosas que más me ilusinaban era cambiar dinero. (¡!). Es psicológico, pero desde que la UE entró en nuestras vidas, viajar por Europa se siente un poco menos viajar. No se explicarlo exactamente, o el problema es que podría explicarlo demasiado exactamente y este blog sería un blog político. La cuestión de la moneda unificada por un sitio, y el hecho de que en cada ciudad encuentres marcas y servicios calcados a las de las otras capitales europeas, dificultan la experiencia viajera, al menos en mi caso. Así que al aterrizar en Escocia y cambiar euros por libras me sentí que sí, que estaba viajando de verdad. El cambio de monedas y de lengua es de las pocas cosas esenciales que quedan del viaje y el viajero clásico..piénsalo.

Escocia 1                                                                                                              Ten Pounds.

Collin me espera en el aeropuerto junto a Valentina y su novio sueco, que habían llegado apenas una hora antes. En Reino Unido, nada más subir a cualquier coche la emoción está asegurada. El volante a la derecha y por tanto todo el sistema invertido, me hizo sentir estar infringiendo la ley todo el tiempo. De pirula en pirula, viviendo al límite. ¡This is UK madddarfuckers!

Y llovía, llovío los 3 días y seguirá lloviendo a día de hoy. Es Escocia no Marruecos.

Escocia 3Desde la casa de Aurora.

En casa de Aurora y Collin se congregó todo un clan italiano de amigos, su hermana con su novia, y algunos  agregados internacionales, que o hablaban italiano o estaban perdidos. Por suerte es un dioma que hablo, es más me encanta hablarlo, siento que canto todo el rato. Sobre todo cuando llevo cinco años escuchando alemán a mi alrededor… Es como pasar de una cancion heavy metal a una ópera de Carusso. No hay color.

Escocia 2                    Clan antiboda.

Ese día dio para poco más, almuerzo en casa, charla, charla, parlare, parlare y una cena en un restaurante vegetariano. Me costó entender al camarero, pero del acento escocés hablamos en la siguiente entrada.

Os cuento hasta aquí mi aterrizaje, presentaciones, motivos y percepciones de Glasgow. En la siguiente os enseñaré todas mis fotos de un paseo rápido por la ciudad, hasta que me di cuenta que tenía mojado hasta el hilillo del tanga y tuve que volver a casa.

Buenas noches, buenos días, buenas tardes, malditos.

Viajad Viajad…

Sonsoles Lozano.

Periodista de viajes, guía de turismo, fotografa y editora de contenidos. Enamorada del Slow travel, del senderismo, del queso y del Camino de Santiago.

4 Comments

  1. Reply
    riruinglasgow

    Awww sonsi, I love it! Thanks… I am so happy you came! Asciugaman por ti siempre in my casa! Smak smak

    1. Reply
      sonsoleslozano Post author

      Eyyy Avevo dimenticato il asciugaman!! Asciugaman Asciugaman eehhh ooo ooo..hahahhaa.
      bacione mille. 🙂

  2. Reply
    Mencha Pardal

    Me complace comunicarte que te he nominado para los Premios Dardos (http://vidayausencia.wordpress.com/2014/08/15/premio-dardos/). Muchísima suerte y muchos éxitos.

    1. Reply
      sonsoleslozano Post author

      Muchas gracias Mencha. No tenía idea de estos premios, pero me gusta mucho la idea de la cadena bloggera. Muchas gracias por seguirme y confiar en mi, como tu dices son estas cosas las que nos hacen seguir escribiendo con mucha ilusión! 🙂

      Solo una pequeña cosita…Pusiste mi título como ” Viajad malditos”..y es doble! Viajad, viajad malditos! Como la peli de Polanski: Danzad, danzad malditos :)ç

      besotes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *