El Perú_ Aterrizaje en Lima.

la foto (2)Este viaje a Perú comienza mucho antes, hace ya unos meses. Comienza en el frío berlinés, casi recién llegada de Costa Rica y Panamá. Mi amiga y gran compi de viajes Natalia me llama para decirme que hay una super oferta con Iberia, vuelo directo a Lima, ida y vuelta. La cosa es que había que decidir en el plazo de 24 horas, sino perdíamos la oferta. No hizo falta pensarlo mucho. A las pocas horas las confirmaciones de compra llegaron a nuestras cuentas de mails: 13/11/2013, Madrid- Lima.

¡Perú, El Perú, Machu Pichu! ¿ A quien en el planeta no le gustaría ver Machu Pichu antes de morir? Y ahí ya estaba, uno de esos sueños que ves a medio o largo plazo, y de pronto te cae del cielo en forma de bomba de intensidad temporal: ¡ya!.

Natalia y yo hemos llegado juntas a rincones del planeta como Egipto o Chile, pero hacía muchos años, más de 5, que no hacíamos un viaje juntas, mano a mano, “on the road prima”, y fue la caña que surgiera nuevamente de forma tan espontánea.

Nos encontramos directamente en Barajas, en la puerta de embarque y el resultado del encuentro tras tanto tiempo, es que las 12 h de vuelo se nos pasaron como 2 de no parar de hablar y contarnos cosas. ¡ Que manera de cruzar en charquito mas amena!

* Saludos a la Lore, peruana majísima que se sentaba en el asiento de al lado en el avión, a Victor, su chico que nos llevó en coche a Miraflores. Y a Jorge que nos acogió en su casa de Miraflores la primera noche a través de la red Couchsurfing. Ya tenéis casa en Berlín, ¡lo fácil que es echarse una mano y hacerse feliz mutuamente!

Teníamos claro que haríamos noche en Lima para salir hacia la naturaleza del Perú a la mañana siguiente, no nos apetecía nada quedarnos en la capital, digna ciudad grande latinoamericana que vive en la dictadura del auto: bien de claxon, bien de dióxido de carbono, bien de caos….¡No gracias!

Aun así una vueltecita y una “regoler” el ambiente no se le niega a nadie, así que estas son las imágenes de esas apenas 24 horas en Lima.

Peru 2013 lima1


Peru 2013 lima2
Paseando por Miraflores

peru 2013 lima3Prueba a superar para llegar al centro.

Al llegar el centro, comencé a oler America latina: sus calles separadas por oficios y gremios, la tranquilidad atendiendo el negocio,  la locura del claxon, etc…

la foto (2)Peru 2013 lima5La calle de las librerías/ papelerías.

Peru2013 lima4

Hora de la telenovela, y eso es sagrado. Vuelva mas tarde.

Peru2013 Lima6

Ajedrez en la calle: ¡maravilloso!

Peru2013 Lima11

 La primera cosa que nos sorprende, de esas que te dices: vale, esto no es normal, pero si no es aquí no va a pasar en ningún otro lugar. Y es que para cambiar euros en soles (moneda nacional), todo el mundo nos mandaba a estos señores en mitad de la calle como lo mas fiable y el mejor cambio posible. ¿Son parqueadores de coches, son los “varillas” de mi pueblo? No, solo que está bien uniformados, cada compañía con un chaleco de un color y acreditados oficialmente. Pero el aire de trapicheo, con el taco de billetes en la mano y contando los dineros en mitad de la acera, no hay quien se los quite.

Peru 2013 Lima Natalia y dinero

Natalia trapicheando soles por euros.

IMG_0679Selección de discos….muy criollo todo.

peru 2013 limaaa

Lustrador de zapatos, un clásico.

Mi primera conclusión, resultado de un vistazo superficial de horas sobre Lima, es que es una combinación perfecta entre La Habana y Pyongyang. ¿ Que pensáis? 🙂

IMG_0672Lima Vs La Habana.

IMG_0674Lima Vs Pyongyang 

Y así ya estábamos en la estación a la tarde temprano de este primer día, camino a Paracas: desierto, mar y ceviche, el cual teníamos muchas ganas de probar.

Peru2013 Lima9Primeros toques de color indígenas. Nivel: moderado.

Peru2013 Lima10Salida de Lima en dirección sur.

Próximo destino: Paracas

Datos de interés:

Conversion Euro-soles: A finales del 2013_ 1 Eur son una media de 3,60 soles.

Taxi Aeropuerto Miraflores: No mas de 15 soles a cualquier lugar alejado de la ciudad. Negociarlo antes de salir.

Alojamiento: Couchsurfing. Puedes encontrar hostales por 15 soles la noche. En Miraflores hay mucha oferta.

Traslado al centro: Metropolitano Miraflores- Centro histórico: 1,20 soles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.