¿Con cuanta antelación tengo que contratar un seguro de viaje?

Cuando estás planeando unas vacaciones, es probable que estés por reservar un vuelo ,un alojamiento y tal vez un coche de alquiler. En este momento de la planificación es bueno plantearse también contratar un seguro de viaje para ponerse en ruta con una mayor tranquilidad.  Comprar un seguro de viaje es una inversión inteligente y económica que puede brindar protección financiera en casos de accidentes, cancelaciones de vuelos, gastos médicos inesperados durante el viaje y costos extras debido a retrasos, pérdidas o robos de equipaje.

¿Cuándo debería contratar un seguro de viaje? Aquí te dejo algunas  preguntas frecuentes junto con respuestas para ayudarte a decidir.

¿Cuándo es el mejor momento para obtener un seguro de viaje?

Si te estás preguntando cuándo debes comprar un seguro de viaje, la respuesta simple es «lo antes posible». Idealmente, no contrates la cobertura del seguro mas tarde de los 15 días previos a tu viaje. Pero elegir el tipo de cobertura que necesitas, cuánto necesitas y qué cobertura complementaria ayudará a proteger tu viaje requiere un poco más de tiempo y que le pongas atención, ya que tienes que considerar qué tipo de viaje vas a hacer, si vas a incluir actividades de riesgo o transitar por lugares más accidentados que los standard. En definitiva, tienes que calibrar bien qué factores de riesgo puedes encontrar en el camino.

Si no compras un seguro antes de ese marcador de 15 días o si tienes que reservar tu viaje con poca antelación, aún podrás comprar cobertura, pero eso sí, te costará más caro.

¿Debo comprar un seguro de viaje antes o después de reservar?

Aunque puedes comprar un seguro de viaje antes de reservar tu vuelo, en realidad es mejor esperar hasta después de reservar tu asiento en el avión. De esta manera, sabrás el precio de tu billete y puedes asegurarte de que tu seguro de viaje cubra el costo total del billete, en caso de que necesites presentar un reclamo más adelante, ya sea por retraso o por pérdida de equipaje, que suelen ser las reclamaciones más comunes en cuanto a aviones.

Por lo general, cuanta más información tengas sobre tu viaje y los gastos estimados, más fácil será comprar la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades.

Resumiendo, primero compras el vuelo y después el seguro, pero todo ello antes de 15 días antes de partir.

¿Cuándo es demasiado tarde para comprar un seguro de viaje?

En general, puedes comprar cobertura en cualquier momento antes de la fecha de tu viaje. Dicho esto, siempre es mejor comprar la cobertura del seguro tan pronto como hagas todas las reservas. Pero siempre ten en cuenta, que cuanto más tarde lo hagas, más caro saldrá el precio.  Cuanto antes compre un seguro de viaje, antes estarás protegido y podrás recibir más beneficios.

¿Con cuánta anticipación puedo comprar un seguro de viaje?

Contratar un seguro de viaje antes de tu viaje es una decisión inteligente, pero ¿con cuánto tiempo antes de tu viaje puedes comprarlo?

Por lo general, solo se puede comprar un seguro de viajes con hasta 12 meses de anticipación. Esto te brinda protección en caso de que necesites cancelar tu viaje por cualquier motivo cubierto durante ese año. Comprar cobertura antes de eso probablemente no sea necesario.

Cuando compras la cobertura por adelantado, no tendrás que preocuparte por las tarifas de cancelación si terminas cancelando el viaje. En muchas ocasiones tu póliza llega a cubrir hasta el 100 % del costo de tu viaje, así que yo no me lo pensaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.