Consejos a tener en cuenta si vas a viajar a Canarias

Hoy quisiera compartir contigo mis mejores consejos para viajar a Gran Canaria. Especialmente si viajas por primera vez, posiblemente haya varias cosas que aún no sepas.

Elige bien la zona para alojarte

Si quieres recorrer Gran Canaria, lo mejor es alquilar un coche para ir a tu ritmo y por libre. Es importante que elijas una buena localización desde donde salir a explorar. El hotel Faro Maspalomas es de mis preferidos por su ubicación inmejorable en el sur de Gran Canaria frente al Faro de Maspalomas.

El desierto de Maspalomas

Si nunca has estado en el desierto, aprovecha la localización de tu alojamiento, para experimentarlo de cerca visitando las famosas dunas de arena.  Las dunas de Maspalomas pueden parecer una parte del Sáhara que llegó a Gran Canaria, pero realmente son auténticamente isleñas. Nadie sabe cómo se formaron, aunque algunos expertos dicen que un enorme tsunami hace más de 200 años creó todo el sistema de dunas, lagunas y playas. Para apreciar realmente las dunas,  mi consejo es que te levantes al amanecer y te adentres en ellas desde el mirador Dunas al final de la Avenida Tirajana en la  Playa del Inglés. Las tendrás solo para tí, así  experimentarás el resplandor del amanecer y el calentamiento gradual de la arena en completo silencio. Un experiencia mística.

Infórmate bien sobre el clima

 El tiempo en Gran Canaria es uno de los mejores del mundo. Sin embargo, es importante que lleves algo de ropa de abrigo si tienes pensado viajar por la isla y conocer su interior, sobre todo en los meses de otoño, primavera e invierno. Por ejemplo, en el famoso Monumento Natural Roque Nublo puede haber temperaturas por debajo de los 5 grados y al mismo tiempo en el sur de la isla 20 grados.

Degusta con ganas la gastronomía canaria

No debes perderte la comida local y la amplia oferta gastronómica que tiene Gran Canaria. Destacan los quesos canarios premiados internacionalmente, especialmente el de Gran Canaria añejo de cabra de “La Gloria”. No podemos dejar de probar el popular  gofio, las papas arrugás con mojo, su pescado fresco y frutas tropicales como el aguacate, el plátano y la papaya. Un mar de sabores.

Explora la isla libremente por tu cuenta

Alquila un coche o un jeep por el día y disfruta de descubrir los pueblos tradicionales más recónditos del interior de la isla. Alégrate recorriendo los sinuosos caminos de montaña y los miradores que se encuentran por todos lados con sus vistas maravillosas.  Detente para comer en un pequeño café, bar o restaurante apartado, fuera de los circuitos turísticos. Está atento a las plantaciones de banano y las destilerías de ron en el camino. La isla no es tan grande y puedes atravesarla (¡o rodearla!) en un día. Ahora, que si prefieres que te guien y no conducir, puedes elegir entre una gran cantidad de tours y circuitos guiados que se ofertan por toda la isla.  Te dejo un tip extra , mis tres pueblos favoritos de la isla son  Agüimes, Teror y Arucas. Los tres son increíblemente fotogénicos y dignos de exploración.

No bebas agua del grifo

A diferencia de la mayoría de países europeos y ciudades de España, en Canarias apenas llueve y el agua de las viviendas suele ser desalada. Por lo tanto, no se recomienda beber agua del grifo. Es decir, trata siempre de beber agua embotellada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.