Eligiendo casas rurales en España

Hace un mes, volví de Berlin a pasar unas vacaciones en España por unas semanas en pleno invierno. Necesitaba luz, calor, buena comida y una escapada urgente a la naturaleza. Hablando con mi grupo de amigos de toda la vida, – donde unos cuantos llevaban un tiempo viviendo como urbanitas en grandes ciudades al igual que yo, y otros, aunque nunca se fueron a una gran ciudad, andaban igualmente saturados de la monotonía de la vida diaria-, coincidimos en que no podiamos más con el ruido, el tráfico y el stress. Así que decidimos mirar en internet a ver si encontrábamos algún alojamiento o casas rurale por nuestra tierra, para escaparnos un rato de esta locura de civilización.  Y aquí empezó el show de la organización: unos querían ir a una provincia, otros a otra, unos querían ir de camping, otro más rollo cabañas y los más señoritos de casona con piscina y a ser posible sauna y jacuzzi. Así que empezaba a ser un lío esto de coordinar algo a gusto de todos y todas. Date cuenta que eramos unos pocos y andaluces, la organización no es nuestro fuerte, la expontaneidad sí. Yo que vengo de Alemania, la verdad es que estaba encantada con este desorden tan familiar.Así que en estos casos, siempre se agradece que alguien tome las riendas del tema o que un agente externo nos lo prepare absolutamente todo  Por suerte, dimos con la web miscasasrurales.com, que como se suele decir “llovía a gusto de todos”.

Casa Guajar. Monda. Comarca Sierra de las Nieves. Provincia de M‡laga.

Tiene un buscador por provincias en toda España, y tengo que confesar que nos volvimos todos locos porque de pronto queriamos ir a todas las casas, ya que nos parecian muy atractivas sin excepciones, cada una con su puntito. También buscamos por tipo de alojamientos, precios y por supuesto, en el apartado de ofertas en casas rurales, así que nos tuvo entretenidos un buen tiempo navegando y comentado todos las posibilidades. El apartado ofertas, que para seros sincera, es donde nos fuimos de cabeza, tiene mucho donde elegir y es un peligro, sobre todo porque de repejte quieres ir a todos los sitios, y no das abasto!. También pudimos comparar y elegir entre casas, hoteles, apartamentos, cabañas, albergues y camping.  Cada uno tiene sus características, sus pros y sus contras y nos surgian muchas preguntas respecto a  la capacidad, a la localización , al precio total, etc…, pero la página nos permitió contactar directamente con los propietarios de los lugares y poder acribillarlos a dudas, algo que fue muy útil para tomar una decisión al final.  Nos decantamos por una casa típica andaluza en la Sierra de las Nieves, en Málaga, con piscina y todo lo necesario para pasar tres de los mejores días de los ultimos meses.  Tanto la reserva, el trato y la seguridad con esta página de casas rurales me convenció tanto, que ya ando mirando una bonita opción en Asturias, -que es una tierra que adoro-, para ir en un plan más romántico e íntimo el próximo año. De está web yo ya no me bajo, recomendadísima.

jardin-en-primavera-copiar

 

Periodista de viajes, guía de turismo, fotografa y editora de contenidos. Enamorada del Slow travel, del senderismo, del queso y del Camino de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *