Camino de Santiago_ Retratos peregrinos

Siempre cargo con mi cámara reflex en cada uno de mis viajes, y como no, también me la llevé al camino de Santiago. Al segundo día ya me estaba arrepintiendo por el tema del peso. Pero fue también en ese momentno cuando comencé a tomar retratos de algunos peregrinos, cuando comenzó a tomar forma en mi cabeza un proyecto que espero finalizar algún día: Un libro de retratos peregrinos con un pequeño texto que cada uno escriba- en su lengua original- sobre su motivación para hacer el camino.

Lo que me motivó a este proyecto fue la sorpresa-tremendamente positiva- de encontrar  perfiles tan diferentes y opuestos entre si. No sólo diferentes nacionalidades y colores, sino diferentes lenguas,motivaciones, condiciones sexuales,  ideologías, éticas, estéticas, incluso credos!

Pronto me di cuenta que sería un proyecto de muchos caminos, no de uno solo, quizá de años!. Ni están todos los que son, pero si son todos los que están. La fotografía es pintar con la luz y resultaba, a veces, que cuando había buena luz-amaneceres y atardeceres- no había ningún peregrino fotografiable, y que cuando estaban la luz era malisima -cenital de mediodía evitenla siempre-. Así que me dejé llevar por lo que me ofrecía el camino a cada luz del día…y por ahora este es el pequeño puñadito  que salió.

Camino-de-santiago-retratos-peregrinos-benito-roney-sonsoles-lozano_320 version 1web

Beny y Roney. Israel

Camino-de-santiago-retratos-peregrinos-tony-y-conchi-sonsoles-lozano_305webTony y Conchín. Jubilados de Valencia.

Camino hecho 5 veces

Camino-de-santiago-sonsoles-lozano_394webKevin. Catalunya.

Camino-de-santiago-retratos-peregrinos-vascos-sonsoles-lozano_blur-webJesus e Iñaqui. Pais Vasco

Camino-de-santiago-retratos-peregrinos-korea-sonsoles-lozano_294 sin blurwebMomo y Mima. Corea del Sur.

En luna de miel.Camino-de-santiago-retratos-peregrinos-kyong-sonsoles-lozano_301webKyong. Corea del Sur y residente en EE.UUCamino-de-santiago-retratos-peregrinos-polacos-sonsoles-lozano_309 sin blurwebKaisa y Lech. Polonia.Camino-de-santiago-retratos-peregrinos-yuki-japon-sonsoles-lozano_blur-webYuki. Japonesa creciendo en Granada.

Camino-de-santiago-retratos-peregrinos-andaluzas-camino-primitivo-asturisas-sonsoles-lozano_326 sin blurwebElena y Esperanza. Málaga.

Camino-de-santiago-retratos-peregrinos-burro-sonsoles-lozano_316webEl matrimonio vasco del burro.

  • Si alguien tiene más datos de esta pareja, incluso el contacto, lo agradecería!

Espero algún día poder anunciaros que sale un nuevo libro sobre el camino de Santiago, y quizá tu también estés en él. Sólo el camino lo sabe.

Viajad Viajad Malditos.

Sonsoles Lozano.

Periodista de viajes, guía de turismo, fotografa y editora de contenidos. Enamorada del Slow travel, del senderismo, del queso y del Camino de Santiago.

2 Comments

  1. Reply
    Virtual Private Server

    En cualquier caso, muchos peregrinos se lanzan a realizar el camino movidos no solo por esta devocion al santo, sino tambien por una espiritualidad que se manifiesta en la necesidad de saber mas de uno mismo, de encontrar respuestas a preguntas y de hallar paz interior. Porque para muchos este recorrido por Espana se convierte, a la vez, en un viaje interno en el que uno aprende a conocerse mejor a si mismo.

    1. Reply
      sonsuka Post author

      Así es! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *