Artículos publicados

Artículos publicados en medios

Sobrevivir en Andalucia durante el mes de agosto.

Tienes tus vacaciones en agosto, y este año decides cambiar los fiordos noruegos por Andalucía, porque eres de extremos y así de atrevido. Bien hecho valiente. Si además, sigues mis consejos de buena andaluza, te lo vas a gozar sin morir en el intento.

Seguir leyendo…

Algeciras, más allá de las narcolanchas

Pues de pronto, Algeciras es la Medellín del sur de España, un “Narcos” flamenco. Pero la capital del Campo de Gibraltar, es mucho más que su mala fama y olor a incienso, palabrita.

Seguir leyendo…

Escápate al planeta del hielo

Volcanes, lenguas de glaciares, playas de arena negra, icebergs flotantes, áreas geotermales, geysers y paisajes imposibles. Bienvenido al planeta Islandia.

Seguir leyendo…

Errores que cometerás en tu primer viaje a Berlín

Tirar las botellas vacías a la basura.

¿Qué haces, insensata?. En Berlín se recicla a tope y además te incentivan mucho por ello. El llamado “pfand” es un recargo que te cobran en las botellas al comprarla y que luego puedes recuperar en cash, en cualquier máquina de reciclaje.

 Seguir leyendo…

Brunch at Tiffany’s

No se sabe exactamente en qué momento, esta palabreja inglesa entre breakfast y lunch, vino para quedarse. Y bien que se quedó para alegría de dormilones, foodies, fiesteros tardíos y vampiros diurnos. Los fines de semanas ya no solamente se beben, ahora también se comen.

Seguir leyendo…

Viajar a Dublín puede ser memorable

Cierras los ojos y visualizas imponentes catedrales y castillos. Imaginas pintas. Te ves paseando por encantadores pueblecitos costeros atrapados en el tiempo. Te visualizas en una ciudad amable, llena de cultura y diversión, rodeada por el verde más intenso que se te ocurra. Estás deseando ir a Dublín, y aun no lo sabías.

Seguir leyendo…

Consejos feministas para hombres que viajan

Considero que tuve mucha suerte al viajar como mochilera muchos años. Es un ámbito donde la «igualdad» se da de forma muy natural, con pequeñas excepciones. Los hombres mochileros con los que me he cruzado —e incluso intimado— suelen traer de por sí una mentalidad más abierta, generosa y solidaria que la que noto en otros ámbitos. Y eso siempre fue un alivio, una tranquilidad, y una esperanza.

 Seguir leyendo…

¿Qué vestir en Berlín en Invierno?

Existe un refrán berlinés que dice: “No hay mal tiempo, hay mala ropa”. Es increíble comprobar que en cualquier país del mundo, el refranero es tremendamente sabio. Una ciudad en la que aun quedan resquicios de nieve en pleno abril ya dice mucho de si misma y su temperatura, también nos dice que si en estas fechas andamos así, en pleno diciembre/enero y febrero…podéis imaginar.

Seguir leyendo…

Cosas que sorprenden a todos los españoles en Islandia

Estar en calcetines en todos sitios. Hasta en el supermercado es posible ir a comprar descalzo, y no te miran como a un hippy colgao. Eso sí, repasa los agujeros siempre.

Seguir leyendo…

Situaciones incomprensibles que toda mujer que viaja sola tiene que aguantar

Que algunas personas sientan pena por ti

Pena porque vas a descubrir mundo, a hacerte más valiente e independiente, a enriquecer tu vida y a aprender un montón de cosas. Pena, penica, ay… Ah, no, que es porque… ¿vas sola? ¿no te da miedo? ¿es que que no tienes a nadie con quien ir?

 Seguir leyendo…

Conceptos que debes conocer para ser un viajero a la última

Flashpacker

La sofisticación mochilera.

Staycation

Viajar en casa.

 Seguir leyendo…

Consejos para viajar sola, de mujer viajera a mujer viajera

Atreverse a dar el primer paso para viajar en solitario es un momentazo de la vida para cualquiera que viaja. No obstante, es una realidad que, siendo mujer, todos esos miedos, esas dudas, esas imágenes de violencia, caos y destrucción que pasan por la mente se acentúan. Todo es por partida doble.

Seguir leyendo…